Una de las tareas fundamentales de nuestra asociación es vincularnos con todos aquellos medios de comunicación y periodistas que quieren saber la verdad y que nos han invitado ante temas que iban surgiendo en el Magisterio del Papa y requerían de un comentario.

 

Creemos esencial que quien quiera saber la verdad pueda tener los elementos necesarios y la información justa para hablar ante su audiencia con conocimiento, profesionalidad y veracidad. Es asi que hemos asistido ante cada requerimiento de los Medios con el intento de esclarecer esos temas que podían parecer confusos.

 

Nuestra relación con muchos periodistas ha ido mejorando tanto que hemos logrado verdaderas amistades que han facilitado muchos objetivos de nuestra asociación. También muchos periodistas nos han ayudado a esclarecer la Verdad en cada momento en que esta era comprometida por interpretaciones ideológicas.

 

En estos años hemos acompañado al Papa en momentos más importantes de su Pontificado que ya se acerca a los diez años.

 

Pudimos participar del Sínodo para las familias en Roma del 2015, que suscito la atención de muchos medios y visiones contrapuestas sobre lo que los padres sinodales junto al Papa Francisco quisieron enseñar. Por eso pudimos mantener entrevistas en la Sala de Prensa y con el Cardenal de Bolonia Carlo Cafarra y el Cardenal alemán Walter Kasper, que en la sala sinodal aparecían como enfrentados en nombre del conservadurismo y del progresismo.

 

En el 2016 participamos además de la audiencia privada con el Papa Francisco de la clausura del histórico año dedicado a la Misericordia que marcó un antes y un después en su pontificado.

 

En el año 2018 hemos acompañado al Papa en su histórica visita a Chile, particularmente en la Capital Santiago de Chile y la ciudad de Temuco. Pudimos trabajar en las salas de prensa de dichos eventos con profesionales de la comunicación a nivel mundial y poder medir con nuestros propios ojos cual era el alcance perjudicial del tema abusos en la Iglesia de Chile.

 

 

El 2019 nos encontró compartiendo junto a cientos de miles de jóvenes la histórica Jornada Mundial de la Juventud. Convocados por la Sala de Prensa del vaticano nos tocó acompañar a los periodistas de todo el mundo que acompañaron al Papa Francisco en el vuelo papal y en su intensa agenda de esos calurosos días panameños.

Brindamos también reportajes a medios de comunicación de diversos países como Colombia, Italia y Panamá.