En el año 2020 elegimos la plataforma Zoom como el medio más adecuado de incorporar a nuestros eventos a expertos de primera categoría y a interesados de cualquier región del mundo.

Valiéndonos de esa herramienta, en estos años nos hemos dedicado a acompañar el Evento Internacional de la Economía de Francisco, hemos subrayado la necesidad de un Pacto Educativo Global (iniciativa también lanzada por el Papa y la Santa Sede), y hemos recalcado la importancia del diálogo con un histórico evento con exponentes de todo el arco político argentino comentando la Encíclica “Fratelli Tutti”.

Este evento marcó el trascendental hecho de que en un momento difícil de la historia de Argentina, debido a la conocida “grieta”, diez políticos de diversos sectores manifestasen muchos puntos de unión en el modo de hacer política, privilegiando el diálogo y el respeto en la diversidad como los mejores modos de trabajar juntos por un país mejor, especialmente en una sociedad en la que la política está francamente muy mal vista y existe desconfianza acerca de que sea una actividad que busca el bien común de los ciudadanos.

La virtualidad también fue una magnífica oportunidad para realizar eventos muy importantes adhiriendo a la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales con profesionales del Dicasterio de la Comunicación Vaticana, periodistas vaticanistas expertos en acompañar al Papa Francisco y periodistas muy importantes de nivel mundial.

Estos eventos, a las pocas horas de realizarse, ya se encontraban subidos a nuestro canal de YouTube, lo que nos permitió alcanzar varios miles de visualizaciones, un récord para nuestra corta historia como asociación.

Un ejemplo es el del evento realizado en el 2021 sobre la importancia del laicado dentro de la Iglesia, con representantes del CELAM, del Movimiento de Comunión y Liberación, de la Comunidad San Egidio y de la Prelatura Personal del Opus Dei.