
Por primera vez en la historia del cristianismo, un papa hace balance y habla sobre su renuncia, su pontificado y su vida. Además, en las últimas conversaciones mantenidas con Peter Seewald, interlocutor suyo desde hace años, el papa Benedicto XVI expresa ideas muy personales.
En estas páginas se abordan tanto los acontecimientos decisivos de su pontificado como los recuerdos sobre su familia, la relación con importantes compañeros de camino y las preguntas acuciantes sobre el futuro de la Iglesia católica.
Ningún otro periodista ha conseguido acercarse tanto al influyente cardenal Joseph Ratzinger y posterior papa Benedicto XVI como Peter Seewald.
Las anteriores conversaciones entre ambos, publicadas en tres libros que llevar por título La sal de la tierra, Dios y el mundo y Luz del mundo, respectivamente, fueron éxitos de ventas en el mundo entero. Ponen de manifiesto la gran fuerza inherente a la fe, así como las tareas que la Iglesia debe afrontar para poder seguir anunciando esta fe en el futuro.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.